Curso de practica profesional penal.

Curso de practica profesional para abogados recien recibidos o estudiantes avanzados de derecho, en la orientación penal.

Este curso de práctica profesional penal está dirigido a estudiantes avanzados o abogados recien recibidos que deseen ejercer con seguridad la profesion.

El curso se desarrolla a nivel práctico, mediante el planteo de casos judiciales reales, en los que el abogado o estudiante deberá resolverlo en sus distintas etapas-

- Instrucción.
- Apelación
- Juicio oral.

Las etapas se plantean con estricto apego a las normas procesales vigentes.

Este método permite el desarrollo integral de distintas estrategias y quitar los temores para el efectivo ejercicio de la profesion.

Lo que se busca, es que el abogado o estudiante que tome el curso de práctica penal adquiera los conocimientos y teatralice todas y cada una de las etapas del proceso penal hasta el juicio oral.

El desarrollo de los casos se teatraliza en su totalidad y permite al cursante responder en forma efectiva ante las situaciones que se le plantearán en su vida profesional, especialmente a manejar situaciones que se le presentarán en su carrera.

Cada acto procesal es teatralizado por actores, donde el cursante lo defiende. Esto significa que el cursante simula ejercer la profesion pero en todo momento se ve involucrado en el entrenamiento necesario para desempeñarse.

Los grupos son reducidos porque son la forma de garantizar el aprendizaje.

Al terminar el curso se garantiza que el cursante tenga la seguridad de afrontar las situaciones que se le plantearán en su vida profesional de un modo totalmente distinto al que aprendió en la universidad.

Este curso tiene otra característica que lo diferencia de todos los otros cursos de practica profesional.

Debido al nivel de efectividad alcanzado en el ejercicio profesional, los cursantes tendrán la oportunidad de entrevistar a personas que fueron imputadas, clientes del estudio, que responderán las más diversas preguntas, lo que permitirá a los cursantes entender cómo se debe manejar un abogado con sus clientes.

En pocas palabras, cómo ganar clientes.

NOTA IMPORTANTE: dadas las características del curso, que se trata de práctica intensiva, se toma un examen nivelador de derecho procesal penal que consiste en determinar el conocimiento teórico del cursante y en su caso, reforzar los aspectos débiles.

¿por qué damos este curso que no tiene comparación con los existentes en el mercado educativo?

Porque la práctica nos ha demostrado que la abogacía y el fuero penal no goza del mayor prestigio, pero estamos orgullosos de la manera en que practicamos nuestra profesion.
Porque necesitamos formar profesionales que aprendan a amar su profesion más alla de los resultados económicos.
Porque como abogados somos importantes operadores de la Justicia y sabemos que tuvimos la fortuna de contar con grandes maestros y la experiencia que queremos compartir para formar una red de abogados más grande con el objetivo de continuar en la defensa de los derechos y garantías.

No hay comentarios: